BIO

(auto) Biografia

La guitarra siempre hizo parte de mi vida desde muy corta edad, de los primeros recuerdos que tengo, es a mi padre enseñándome a tocar melodías muy sencillas de música colombiana que el mismo descifraba a oído, me sentaba horas a verlo tocar y cantar (boleros, rancheras).

Durante mi infancia tuve unas 5 clases con diferentes profesores que me enseñaban mas que todo canciones o fragmentos, considero importante para mi, mencionar que vengo de una familia de artistas y padres amorosos que incentivaron la creatividad y seguridad en mi, desde muy pequeño.

Durante mi adolescencia descubrí el rock y con el bandas como Red Hot Chilli Peppers y Metallica que marcaron mi vida y me empujaron hacia la guitarra eléctrica, tuve mis primeras bandas, en algunas tocaba batería (soy un baterista frustrado), y empecé a aprenderme mucho repertorio del rock de la época.

Tocaba en cualquier toque con mis bandas, donde fuese, desde el bar mas sucio hasta el salón comunal mas lejano, pase por un par de academias y empecé a buscar mas información (internet era apenas un fragmento de lo que es hoy en día).

Me gradué de Música de la universidad, de donde solo agradezco las enseñanzas de vida de quien fue mi maestro Gabriel Rondón, cuya tutoría me guio por el camino del Jazz y me ayudo a comprenderlo, apreciarlo y quererlo. Durante mi carrera me concentraba en desarrollar por mi cuenta mi improvisación y mi manera de pensar en las técnicas por mi cuenta estudiando a guitarristas como Guthrie Govan o Pat Martino.

En el 2011 empecé a participar en concursos vía YouTube, participe en alrededor de 20, en 4 de ellos logre el 1er lugar y en varios 2do y 3ro. Esto me ayudó mucho a darme a conocer y a ser abordado por diferentes Marcas de Guitarras, pedales, cuerdas, amplificadores y accesorios y Jellybeard, con quienes grabaría mi primer EP “Now” en el 2014, que lanzaría el mismo año en el NAMM SHOW (La convención de música más grande del mundo) en Anaheim, California. A donde he asistido 3 veces representando a las Marcas con las que mantengo algún tipo de relación: Cort Guitars, Strandberg Guitarworks, Stephallen Guitars, Gruv Gear & Jim Dunlop,

Actualmente me dedico a hacer música, enseñar y trabajar en explorar nuevas formas de pensar y tocar la guitarra.

 

Pin It on Pinterest