Testimonios

Cesar Mejía

“Leonardo no solo demuestra ser un gran Guitarrista sino también un gran músico y una excelente persona, tiene la paciencia y dedicación para enseñar a los alumnos que no somos músicos de profesión como yo. Solo soy un apasionado por la música y aprecio y estimo mucho cada una de sus enseñanzas. Ha sido una gran experiencia y cada clase es mejor que la anterior. Adicionalmente, no solo busca que el alumno se quede con lo que se ve en clase sino que además nos motiva a explorar y a tener una mayor disciplina en el estudio de la Música”

Sebastián Pinzón

“Gracias a leo he alcanzado varias de mis metas como la técnica en la guitarra, teoría y armonía han mejorado notablemente en cuanto a la parte de coaching me parece excelente ya que se tratan aspectos tanto musicales como de la vida cotidiana que uno descarta y pasa por alto, sus valores como persona, método de enseñanza, experiencia, carisma, paciencia, amabilidad y respeto hacen muy amenas y productivas las clases, siempre le digo que continuó el siguiente mes porque cada vez que salgo de la clase salgo muy motivado con ganas de poner en marcha lo que me ha enseñado.

Me ha mostrado que los sueños sí se pueden hacer realidad, me ha transmitido como hacer las cosas bien y que tengan un efecto positivo en mi carrera como músico y como persona. En pocas palabras con Leonardo he tenido resultados y me siento muy a gusto con su clases, Gracias Leonardo sé que en mejores manos no puedo estar.”

Ferney Rodriguez / Músico y docente

“Con leo ajustamos las clases y el proceso según mis necesidades, muchas dudas resueltas, pero como la música es infinita, otras muchas han surgido, cosa que me parece muy positiva. En Colombia hay grandes y excelentes maestros y a todos ellos les debo agradecimiento, entre ellos Leo ha marcado una diferencia con su propio Método, al cual le doy muchas gracias y lo sigo en sus redes por qué siempre está compartiendo conocimiento desinteresadamente. 
Pienso que la unión nos hace fuertes así que déjate mi página de Facebook y mi canal de YouTube, en los que estoy  subiendo material, tanto de los procesos pedagógicos, como de los distintos eventos, sesiones y conciertos…! Gracias por el apoyo!”

Gustavo de la Torre

“Llevo un mes y medio y siento que mi manera de tocar y ver la guitarra ha cambiado notablemente, a pesar de que son conceptos nuevos para mi y no los domino aún. Día a día me siento a estudiar y realmente he vuelto a ser el mismo de antes, cuando estaba solo estudiando en la Universidad y no tenía trabajo. Su claridad a la hora de enseñar muestra claramente su profesionalismo y dominio por cada uno de los temas impartidos en clase.
Me considero jazzista y no me llamaba mucho la atención las técnicas de rock como el tapping, pero con el maestro Leonardo he logrado encontrar el gusto necesario para estudiar y acercarme a ese mundo del que no me involucraba. Aunque llevamos un proceso del jazz moderno el cual para mi era muy desconocido y ahora veo con más claridad.
Guzmán, jazzero, rockero, funkero, etc; como lo quieran ver es un excelente maestro, comunicador, guitarrista, pero sobre todo una persona honesta y sincera del que se puede aprender con solo escucharle.

En fin, contento de tener esta oportunidad de estudiar cosas nuevas e interesantes para poder crecer como músico, profesional y persona. Como le dije en la clase anterior, estoy enfocado a estudiar 5 años y evaluarme para ser diferente en ese entonces. Gracias.”

Sus Vasquez

“A pesar del poco tiempo que llevo en las clases es inevitable no sentirse privilegiada de poder aprender con tan increíble maestro. Su método organizado y completo, su preocupación por tener un proceso adecuado, su filosofía de vida y sus grandes habilidades en el instrumento hacen que esta sea la mejor educación que he recibido.”

Miguel Angel Gonzalez

“Viejo leo una respuesta concreta al porque estoy en clases con vos además de que sos un excelente músico, es porque para mí un maestro no solo tiene que ser bueno en lo que hace sino también debe ser una gran persona y eso lo cumplís a cabalidad ya que no solo aprendo música y técnicas en la guitarra, sino que también aprendo ver la música como lo que realmente es; un lenguaje  que se presta para trasmitir un mensaje que codifica sentimientos encontrados del que lo compone y que a través de eso logra poner en cada persona que lo escucha una visión de su mundo y hace entender un universo de cosas que contiene su mente: como pueden ser sus vidas pasadas, su interpretación de lo desconocido, o una simple idea de lo que significa para “el” (compositor ) su manera de transmitir lo que siente. Y para mi vos tenes todo eso que menciono y eso dudo que lo enseñen en una academia por eso es más enriquecedor  para mi estar en tus clases.”

Carlos Clavijo

“Las clases con Leonardo son bastante entretenidas, es alguien comprometido con sus alumnos que aborda la enseñanza desde una forma más precisa y didáctica, que estimula la creatividad así como también una formación más independiente basada en gustos o referencias sin descuidar esa parte tan importante en un músico o artista que es el crecimiento como persona, que me han ayudado a acercarme a diferentes temas ajenos a la música y aprender a encontrar diferentes formas de motivación y auto aprendizaje.”

Santiago Martínez / Egresado de la Universidad Sergio Arboleda Músico, Guitarrista y Compositor

“La metodología de trabajo de Leo es completamente diferente a las otras metodologías que he conocido, ya que se centra en la búsqueda personal del estudiante y esto me ha permitido desarrollar habilidades y capacidades desde otras perspectivas, además la forma en la que desarrolla los contenidos y el material que tiene a disposición facilita el uso de la información de manera personal. 

Leo es un Sensei de la guitarra que me ha enseñado a ver la música desde múltiples ópticas y por eso y muchas cosas mas le estoy muy agradecido. “

Nel Gómez / Mánager y Guitarrista de Greta Amada

“Leonardo es un guitarrista con una técnica impecable y eficiente y no dudará un segundo en mostrarte la mejor manera de llegar a ella, por supuesto con el esfuerzo y dedicación que requieren este tipo de procesos de aprendizaje. Como estudiante jamás encontré un profesor que tuviera su nivel, tanto musical (puesto que es un músico reconocido y activo), como metodológico. 

 Lo que ha sido más útil para mí como músico ha sido aprender a organizar los recursos y conceptos de tal manera que uno pueda acceder fácilmente a ellos en tiempo real, bien sea en un contexto de improvisación, de composición o de interpretación. Soy graduado de Licenciatura en Música con especialización y no tengo la menor duda de que el proceso actual que llevo con él se asemeja por su rigurosidad y metodología más a una maestría en Guitarra Eléctrica que a simples clases particulares de guitarra.”

Perfil de facebook

Hugo Bejarano

“Primero decidí tomar una clase para llegar a tener un fraseo tan sabroso como el de Leo, en definitiva recibí más que eso, descubrí el espectro disciplinario y filosófico que como músicos deberíamos llevar, la sensibilidad que nos caracteriza debe aliarse de un ser pensante y consciente, así que le agradezco por ello, uno siempre quiere volver a impregnarse de esa metodología y sin dudas vale la pena cada sesión.”

Luis Miguel Cañon Franco

La verdad a sido Una gran experiencia estar bajo su tutoría he aprendido muchísimo! no solamente de conocimientos musicales, si no además Cosas más vivenciales,  cosas  que me servirán  toda la vida Como músico y persona; por estas razones lo considero no como un profesor si no como un maestro!, ya que en lo personal me ha ayudado a mejorar como músico y a ser  una mejor persona que logre aportar  algo a la sociedad. 

 La metodología que leo tiene es excelente, hace captar temas  complejos de forma fácil y esto lo ha logrado por que a sido demasiado dedicado a la hora de organizar su material para poder de forma honesta compartirlo a la sociedad y ser una ayuda a todos los que ponemos nuestra confianza a la hora de aprender. Leonardo es el Músico-pedagogo mas completo que he conocido, su versatilidad es grandiosa !  la verdad es demasiado motivate recibir clases con el!… “

Andres Nuñez

“Conocí a Leonardo Guzmán por internet, en un concurso para una página de internet colombiana por allá en el 2011, mi primera impresión fue de no creer que Leonardo fuera colombiano, causado esa falsa idea de que “en Colombia no hay gente buena para eso, eso se ve es en otros países”, luego de admitirlo con orgullo, he seguido su trabajo, principalmente el que publicaba por internet, y también con su EP Now!  ese aire fresco que Leonardo y su característico estilo le dan sonido a la guitarra, así que  después de haber tomado unos fracasados estudios en una “academia”. No me hizo dudar en tomar clases con él. Durante 1 mes estuve aplicando y revisando su método; y simplemente me ha cambiado la forma de ver muchas cosas en la guitarra. 1 mes en el que solo fueron 4 “clases”  pero que su contenido es claro y conciso, promoviendo el autoaprendizaje de manera entretenida e inspiradora, “cosa que no suele suceder casi en universidades y demás.” es una persona que cuenta con experiencia y madurez musical, y sin lugar a dudas he quedado satisfecho con lo que he aprendido de él.

Sin lugar a dudas Leonardo puede ser el punto de inflexión que muchos estudiantes de universidades, empíricos o profesionales necesitan para dar el respiro que necesitan en su bagaje guitarrístico.”

Oscar Javier Ardila Vargas / Consultor-Coach-Auditor Líder en Sistemas de Gestión y Alta Gerencia

“Yo Soy Ingeniero Industrial de profesión y guitarrista de corazón, y siempre he tenido un sueño grande con la música; busqué orientación para ser mejor guitarrista durante años, y encontré en Leonardo Guzmán a un grandioso Guitarrista Colombiano Talentoso, Exitoso, reconocido mundialmente y sobre todo a un gran ser humano.

La metodología de Leonardo Integra desde Técnica, Armonía, Melodía, recursos musicales hasta recursos personales y coaching que me han apoyado a ver y sentir la guitarra como un verdadero instrumento de expresión sin Limites desde la esencia de mi ser!!

Hoy Gracias a Leonardo, Su Guitarra, su metodología y su inspiración me apoyan hoy a cumplir un sueño personal de vida con la música, donde les comparto a aquellos que como yo no son profesionales en música de una universidad, vean en Leonardo una oportunidad concreta y completa para estudiar guitarra y música, con un programa personalizado de formación igual de completo a una universidad, con un objetivo concreto: Tenerlo todo y Ser un Profesional y Guitarrista Exitoso.”

Juan Pablo Correa Ruiz

“Más feliz que nunca con las clases, soy músico y trabajo tocando todos los días pero desde hace un tiempo para acá me sentía estancado en el mismo lugar, leo me ayudo a ampliar los horizontes y a ver eso que hacia todos los días de una manera muy diferente, la metodología es realmente única nunca me habían enseñado de esta manera y es impresionante!!”

Julián David Cruz

“Llegué a Leonardo Guzmán por la voz- a – voz de mis amigos músicos, en búsqueda de ampliar mis horizontes musicales y con la intención de pulir muchos aspectos de mi propio estilo como guitarrista – tanto técnicos como teóricos-, esas zonas grises que siempre queremos cubrir. Y lo que me llevé fue mucho más que eso: para mi sorpresa, encontré a un maestro de música, ¡uno con el cual se puede hablar DIRECTAMENTE! básicamente, un educador que estaba sentado al frente mío y era capaz de hablarme  sobre conceptos, consejos,  y recomendaciones complejas sin estar subido en un estrado; por el contrario, para hacerse entender, procuraba explicarme desde la horizontalidad y la franqueza un tema u otro.

Podría pensar alguien que estar en sus clases se reduzca e a aprender conocimientos técnicos y teóricos avanzados estrictamente sobre la guitarra -enseñados con gran maestría-, pero no es así: muchas veces – sino es que la gran mayoría – en la clase dejábamos nuestras guitarras de lado -literalmente – para poder hablar de lo verdaderamente importante: QUÉ REPRESENTA LA MÚSICA PARA CADA UNO. Y esto, de entrada, me ha permitido poder abordar de forma más sincera el instrumento para así poder aplicar los conocimientos y herramientas  que Leonardo ha estado dispuesto a brindarme.

Dicho esto, animo al guitarrista que pueda a tomar clases con él a hacerlo: Leonardo no sólo lo guiará por creativas formas de abordar la técnica, ejecución y la armonía en la guitarra eléctrica; si usted lo permite, y suprime su ego, encontrará a un maestro que puede enseñarle cosas muy importantes de la música, y más aún, de la vida.”

Manuel Mora

“Hace un poco más de un año tuve la oportunidad de entrar a clases con Leo, este tipo lo hace ver todo muy fácil, yo que soy una persona muy distraída sabe muy bien cómo mantener la atención en el tipo de aprendizaje que aplica. Un compañero con el que estudie en una escuela pequeña de música en mi barrio me mostro uno de sus vídeos, este vídeo era en el que participo en un concurso, la destreza y la originalidad era realmente increíble con la que se mostraba en dicho vídeo, desde ese momento aparecía un vídeo tras de otro con la misma intensidad de musicalidad que trasmite, honestamente creo que Leo salvo a una generación de jóvenes que estaban hastiados, como yo, de muchos de los que se dicen ser “músicos” en este país.

 Este tipo lo envuelve a uno desde la primera clase y aborda e enfatiza en los temas que realmente necesita, se preocupa por su aprendizaje, y no solo son clases de música o de guitarra eléctrica, lo ayuda a uno a crecer como persona, a desenvolverse en diferentes escenarios, apreciando situaciones y valorando lo que tiene al alcance de uno, a saber utilizar las herramientas, en pocas palabras son extremadamente productivas, me ha ayudado a fortalecer las bases que no tenía claras, con mucha paciencia le explica a uno lo que él ve que le falta fortalecer, se dirige a uno no como un profesor si no como un amigo, hace poco me ayudo a cumplir una de mis metas y era hacer un pequeño vídeo pero a pesar de que tengo mucho errores que corregir, las expectativas fueron muy positivas y su ayuda fue gratificante, no solo en sus clases si no cuando tengo tiempo libre para estudiar, he podido salir del estrés laboral o de los problemas diarios de una persona común, y la espera para la siguiente clase no se hace esperar. 

 Solo queda decir muchas gracias por darme la oportunidad de ser su alumno y por todo lo que me ha podido a aportar.”

Pin It on Pinterest